martes, 18 de marzo de 2014

1. Cuadro comparativo


En el siguiente cuadro plasmamos las similitudes y diferencias entre las asignaturas de Panorama actual de la Educación Básica en México y Conocimiento de la entidad: contextos e indicadores educativos, finalmente expresamos nuestras expectativas.


Similitudes
Diferencias
Unidad I


Anteriormente logramos analizar las características del contexto mediante la investigación, visitas de campo entrevistas e indagación en escuelas de educación básica. De igual manera se logró conocer y comprender las diferentes problemáticas que se presentaban en cada delegación.
Reconocimos la importancia que tiene el conocimiento del contexto socio-cultural en el cual se encuentra el trabajo docente.

Unidad II

A partir de la revisión y análisis de documentos normativos se logró conocer la normatividad que rige la educación, también se logró dominar la información y así se realizaron herramientas de análisis de los organizadores del nivel preescolar.
Ya tenemos experiencia en investigaciones cualitativas así como cuantitativas.

Unidad III

Existen ciertos vínculos generales con los conocimientos adquiridos en la unidad 1 y 2, finalmente se  aplicaran en la unidad 3; con el diseño de un proyecto de intervención educativa.
Unidad I

En este curso se pretende abarcar no solo en el nivel delegacional sino que diferentes particularidades en cuanto a la diversidad geográfica, económica, política, lingüística y social de cada delegación.
Las diversas problemáticas presentadas eran bajo la indagación y uso del internet, no tenían el propósito de ser solucionadas ya que no existía la posibilidad vincular el conocimiento del contexto para de esta manera intervenir de manera efectiva.

Unidad II

En este curso se pretende focalizar los indicadores educativos en el preescolar, se pretende analizar y ejecutar responsabilidades normativas.

Unidad III

Solo conocimos la relación entre la escuela y la comunidad, pero jamás se llevó a cabo alguna propuesta de intervención.












































Expectativas:

*      Analizar de manera profunda el contexto socio-cultural de la escuela de educación básica del Distrito Federal.
*      Identifica y comprender la problemáticas de los ambientes educativos y vincularlos con nuestros conocimientos de los diferentes contextos sociales y de esta manera intervenir de un modo efectivo para lograr soluciones.
*      Lograr analizar la organización de la educación preescolar con los documentos normativos que la rigen.
*       Al tener conocimiento de esta normatividad asumir la responsabilidad y orientar nuestro desempeño laboral de manera profesional.
*      Adquirido el conocimiento, elaborar y realizar diseños de casos o propuestas de intervención.




Nombres: Hernández Gómez Valerie Adglae y Loaiza Ignacio Brenda G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario