En el siguiente cuadro plasmamos las similitudes y
diferencias entre las asignaturas de Panorama actual de la Educación Básica en México
y Conocimiento de la entidad: contextos e indicadores educativos, finalmente
expresamos nuestras expectativas.
Similitudes
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Diferencias
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Unidad
I
Anteriormente
logramos analizar las características del contexto mediante la investigación,
visitas de campo entrevistas e indagación en escuelas de educación básica. De
igual manera se logró conocer y comprender las diferentes problemáticas que
se presentaban en cada delegación.
Reconocimos
la importancia que tiene el conocimiento del contexto socio-cultural en el
cual se encuentra el trabajo docente.
Unidad
II
A
partir de la revisión y análisis de documentos normativos se logró conocer la
normatividad que rige la educación, también se logró dominar la información y
así se realizaron herramientas de análisis de los organizadores del nivel
preescolar.
Ya
tenemos experiencia en investigaciones cualitativas así como cuantitativas.
Unidad
III
Existen
ciertos vínculos generales con los conocimientos adquiridos en la unidad 1 y
2, finalmente se aplicaran en la
unidad 3; con el diseño de un proyecto de intervención educativa.
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Unidad
I
En
este curso se pretende abarcar no solo en el nivel delegacional sino que diferentes
particularidades en cuanto a la diversidad geográfica, económica, política,
lingüística y social de cada delegación.
Las
diversas problemáticas presentadas eran bajo la indagación y uso del
internet, no tenían el propósito de ser solucionadas ya que no existía la posibilidad
vincular el conocimiento del contexto para de esta manera intervenir de
manera efectiva.
Unidad
II
En
este curso se pretende focalizar los indicadores educativos en el preescolar, se
pretende analizar y ejecutar responsabilidades normativas.
Unidad
III
Solo
conocimos la relación entre la escuela y la comunidad, pero jamás se llevó a
cabo alguna propuesta de intervención.
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Expectativas:
Analizar de manera profunda el contexto socio-cultural de la
escuela de educación básica del Distrito Federal.
Identifica y comprender la problemáticas de los ambientes
educativos y vincularlos con nuestros conocimientos de los diferentes contextos
sociales y de esta manera intervenir de un modo efectivo para lograr
soluciones.
Lograr analizar la organización de la educación preescolar
con los documentos normativos que la rigen.
Al tener conocimiento
de esta normatividad asumir la responsabilidad y orientar nuestro desempeño
laboral de manera profesional.
Adquirido el conocimiento, elaborar y realizar diseños de
casos o propuestas de intervención.
Nombres: Hernández Gómez Valerie Adglae y Loaiza Ignacio Brenda G.
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